Buscar este blog

sábado, 12 de abril de 2014

Sistema 'Goal Control' será utilizado por primera vez en el mundial 2014


Está listo el GoalControl, el sistema para evitar "goles fantasma" en el Mundial

Habrá 14 cámaras distribuidas en cada estadio y el árbitro tendrá un reloj para saber si el balón ingresó completamente a la meta.

Entre los preparativos para el Mundial Brasil 2014 está la tecnología de gol, un debut de lujo en Copas del Mundo. El sofisticado GoalControl será el encargado de evitar polémicas en las anotaciones y ultima detalles para el inicio del evento mundialista el 12 de junio.


Los árbirtos verán la palabra "Goal" en su reloj cuándo la pelota cruce la línea

El sistema detectará y ayudará a los árbitros con los posibles "goles fantasmas". Si bien ya fue aplicada en la Copa Confederaciones del año pasado, y se puso en práctica por primera vez en el Mundial de Clubes 2012, la innovación se prepara para su desafío más importante.
Para su funcionamiento se hicieron instalaciones en todos los estadios. Serán 14 cámaras de alta velocidad distribuidas por todo el campo de juego, de las cuales siete enfocan a cada arco.

La posición de la pelota queda captada en 3D de forma continua y automática. En caso de que haya un gol, los árbitros recibirán la señal en un reloj de muñeca especializado.

Al momento que la pelota cruza en su totalidad la línea de la meta, el reloj pulsera se iluminará, y en el sector donde está el tiempo de juego, aparecerá de manera inmediata la palabra "Goal", para que el juez principal convalide el tanto.

El invento fue desarrollado por una empresa alemana, que ganó una licitación en abril de 2013. En las imágenes se ve como FIFA y los proveedores Hawk-Eye Innovations y Fraunhofer IIS (GoalRef) hicieron nuevas pruebas para corroborar el funcionamiento a la perfección.

Los "goles fantasma" ya hicieron su aparición en Mundiales. En la edición de 1966, Geoff Hurst marcó un gol en la gran final del Mundial (su segundo y el tercero de Inglaterra) que resultó polémico. También en 2010, no le convalidaron un gol al inglés Frank Lampard contra Alemania.

La Premier League, desde el comienzo de la actual temporada, ya utiliza un sistema similar. Incluso, en el partido que marcó el regreso de Mourinho a Chelsea se debió poner en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario