Buscar este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Las Eliminaciones más sorprendentes en los Mundiales


Y comenzamos con la caída de los inventores del fútbol en 1950. Era el debut de la selección de Inglaterra en una Copa del Mundo. En aquel entonces los ingleses vencieron a la selección de Chile pero no pudieron ante Estados Unidos. Finalmente, España se encargó de enviarlos de vuelta a casa.

Seguimos con la selección de Brasil, siendo esta vez Pelé el que se despediría temprano en 1966, tras
haber sufrido fuertes marcas y lesiones. La selección brasileña venía de campeonar en 1958 y 1962. Fueron derrotados por las selecciones de Hungría y Portugal, en un grupo donde solo le llegaron a ganar a Bulgaria.

La trágica eliminación del cuadro cafetero sucedió en 1994. Colombia dejó impresionado a todo el mundo con su fútbol y la goleada que le propinó a la selección de Argentina en las eliminatorias. Ya en el mundial, perdieron ante Rumania y el cuadro anfitrión (EE.UU.). Terminando con el insólito asesinato de Andrés Escobar por su autogol que los dejó fuera del mundial.

El "loco" Bielsa al mando de la selección Argentina dominó el proceso de eliminatorias para el mundial 2002, junto con Verón, Batistuta y Crespo, siendo los favoritos a levantar la copa. Sin embargo, solo vencieron a Nigeria, siendo la selección de Suecia quien se encargaría de dejarlos fuera.

Francia, eliminada sin marcar un gol. Zidane se lesionó a poco del torneo y solo llegó a jugar el último partido ante Dinamarca. El cuadro francés no pudo llegar a su mejor nivel. El campeón del mundo solo pudo rescatar un empate ante Uruguay, perdiendo ante Sengal y Dinarmarca respectivamente.

Los campeones del mundo del 2006, Italia, se encontraron  con un grupo accesible sobre el papel. Enfrentaron a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. En la última fecha cayeron ante los europeos y se fueron rápido a casa. Con los otros dos equipos, apenas empataron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario